Policiales |

La Justicia le rechazó la posibilidad de acudir a las sesiones. 06 de julio de 2018 (UNO)


Ahora se aguarda que se revise la prisión preventiva dictada por el juez federal.

La Justicia resolvió el planteo para que el edil detenido en el penal pueda asistir a las sesiones del Concejo Deliberante. 


El juez federal de Paraná Leandro Ríos rechazó, en las últimas horas, el planteo del concejal Pablo Hernández, quien había solicitado la posibilidad de acudir a las sesiones, pese a estar con prisión preventiva en la unidad penal N°1 de Paraná.
El pedido había sido efectuado por su abogado defensor, Emilio Fouces, quién fundó en varias carillas la posibilidad que, mientras Hernández siga siendo investigado, y con el dictado de la prisión preventiva y procesamiento, se lo autorizase a asistir a las sesiones del cuerpo deliberativo.
Se reclamó por el derecho que le asiste con una carga pública rentada a seguir cumpliendo con sus tareas, habida cuenta que no se encuentra con una condena firme.

Más sobre la Causa Celis: Policía Federal allanó el hipódromo, pero no encontró nada de interés
Sin embargo, se informó a UNO que el juez tras conocer la opinión de la Fiscalía, decidió rechazar el planteo para autorizar las salidas laborales, que siempre se otorgan a las personas que se encuentran privadas de la libertad condenadas.
Por otra parte, Hernández aguarda ahora que se pronuncie la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal con respecto a la apelación a su prisión preventiva en el penal.
 

 

Dejá tu comentario