de pie
Santa Fe | Justicia | Ministerio de la Producción | Río Paraná | veda pesquera

La Justicia levantó la veda pesquera

La Cámara Civil y Comercial de Rosario resolvió habilitar la pesca durante tres días: lunes, miércoles y jueves. Estará vedada el martes, viernes, sábado, domingo y los feriados

La Cámara Civil y Comercial de Rosario resolvió permitir la pesca comercial en el tramo santafesino del río Paraná durante los días lunes, miércoles y jueves, mientras determinó una veda para los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados las 24 horas del día.

La decisión de los magistrados Edgar Baracat, Angel Angelides y Avelino Rodil, establece un plazo de 45 días para esta modalidad, que también permite la pesca deportiva con devolución.

Por otro lado, el fallo exhorta al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología a los efectos de que realice el máximo esfuerzo posible en el ejercicio de competencia de control y fiscalización del recurso pesquero.

Ante el conflicto latente que se tradujo en distintos cortes de rutas santafesinas, el Gobierno provincial había intercedido presentando una apelación ante la Justicia a través de Fiscalía de Estado, que elevó la propuesta de veda parcial para la pesca comercial y habilitación de la pesca deportiva con devolución, que finalmente hoy fue aceptada.

En las últimas horas, la organización ecologista "El Paraná No se Toca", quien presentó la medida cautelar que determinó la resolución sobre el Paraná, había aceptado la propuesta formulada por el Ejecutivo santafesino.

Ante la decisión de la Justicia, los pescadores que mantenían cortes parciales en la Ruta Nacional 168 y en el Puente Rosario - Victoria levantaron la medida. Con el fallo judicial en mano, los manifestantes confirmaron que no solo dejarán sin efecto los cortes, sino que volverán inmediatamente a trabajar en el río.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario