Actualidad | Axel Kicillof | Diputados | Impuestos | inflación | María Eugenia Vidal | Buenos Aires

La Legislatura debate la Ley Impositiva que impulsa Kicillof

Ambas Cámaras sesionarán este jueves para tratar los cambios en los tributos que propuso el Ejecutivo bonaerense

Tras el receso por Navidad, la legislatura bonaerense comenzará a tratar el proyecto de Ley Impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar durante el 2020 el gobernador Axel Kicillof.

La iniciativa del Ejecutivo provincial ingresó el martes pasado por Senadores y hoy sesionará tanto la Cámara alta como la de Diputados, donde el oficialismo deberá negociar con la oposición.

El proyecto propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal garantizó que sus 26 senadores se sentarán para habilitar el debate.

Impuesto por impuesto

-El Impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrá las alícuotas vigentes durante 2019.

-El Impuesto a los Automotores sostiene el nivel de imposición vigente ya que su valuación fiscal se actualiza en base a los valores de mercado.

-El Impuesto Inmobiliario Urbano para las propiedades de menor valor tendrá una variación máxima de 15% y en el segmento que le sigue la variación no supera el 35%.

-El Impuesto Inmobiliario Rural se estableció una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria y un sistema de segmentación que beneficia a pequeños y medianos productores, partiendo de un 15% para las propiedades de menor valor. En tanto, un universo cercano al 1% de los productores cuya base imponible de superficie sea superior a los $3 millones y posea más de 2 mil hectáreas tendrá que afrontar subas de hasta 75% en el tributo.

-El Impuesto a la Herencia se actualizará en función de las modificaciones que se introduzcan en el resto de los tributos.

-Se ofrecerán descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos de 2020.

Dejá tu comentario