Sabta Fe conectada
Santa Fe | Legislatura | Santa Fe | Alejandra Rodenas

La Legislatura se expide sobre la suspensión de Ponce Asahad

A partir de las 13, la Legislatura de Santa Fe se expedirá sobre la suspensión temporal del fiscal adjunto de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

A partir de las 13 de hoy la Legislatura de Santa Fe se expedirá de forma presencial y virtual-remota sobre la suspensión temporal del fiscal adjunto de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

La sesión, cuya convocatoria fue hecha por la vicegobernadora provincial Alejandra Rodenas, se llevará a cabo de forma mancomunada entre el Senado y Diputados.

De forma presencial participarán la presidenta de la Cámara de Senadores, Rodenas, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, el presidente y vice de la Comisión de Acuerdos, Joaquín Gramajo y Pablo Farías, y el legislador designado como acusador en el Procedimiento para la Gestión de Denuncias y Trámites de Remoción, Fabián Bastía.

El resto de los demás miembros de la cámara asistirán a la sesión mediante videoconferencia de acuerdo a las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

Cualquier persona que quiera seguir la sesión deberá ingresar a la página web del Senado (https://www.senadosantafe.gob.ar/ o directamente ingresando a https://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo) o el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que Ponce Asahad fue imputado y se le dictó una prisión preventiva por 90 días el martes pasado.

Para más información: Piden prisión preventiva para el fiscal Ponce Asahad

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Gisella Paolicelli y Matías Edery, pidieron la prisión preventiva del fiscal en la audiencia imputativa de la tarde de ese martes en el Centro de Justicia Penal.

Ponce Asahad se declaró "inocente", sostuvo que está "devastado" por esta situación y confirmó que estuvo "internado transitoriamente" durante el fin de semana, producto del momento que está viviendo.

Al funcionario judicial se le acusa de haberle pedido grandes sumas de dinero a un empresario ligado al juego clandestino y a una organización de extorsionadores, a cambio de protección judicial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario