Dengue
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Justicia | Redes Sociales | Río Salado

"La Legislatura tendría que empezar a pensar cómo nos va a pagar"

Así lo sostuvo María Claudia Albornoz, referente de la Causa Inundación, a 17 años de la mayor tragedia hídrica de Santa Fe.

Este 29 de abril, la ciudad de Santa Fe recuerda su peor catástrofe, la inundación de 2003, cuando el río Salado comenzó a ingresar por la obra inaugurada e inconclusa de la Circunvalación Oeste. La mayor crecida histórica registrada dejó a un tercio de la ciudad bajo las aguas.

A 17 años de ese momento trágico para la ciudad, María Claudia Albornoz, referente de la Causa Inundación, dialogó con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y manifestó que este Gobierno se tendría que hacer cargo porque ahora la Justicia dijo que hay dos culpables, entonces ahí vamos a empezar a batallar, porque debería haber una ley, esa ley que nos negaron en 2004, que nos negó Obeid y Bielsa, porque en realidad sacaron una ley de reparación excepcional que era infame, que te daban una ecuación de mierda que era la cantidad de agua por metro cuadrado por categoría catastral y te daban unos pesos y firmábamos que no le íbamos hacer juicio al Gobierno provincial, ahí ya se tapaban el culo”.

Y, visiblemente molesta, continuó: “Ahora qué pasó, la Justicia esa que compraron durante tantos años terminó diciendo, porque no le quedó otra, que hay culpables (…) entonces la Legislatura tendría que empezar a pensar cómo nos va a pagar, tendría que pensar una ley para pagar todo el desastre que nos hicieron, las 158 muertes”.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras el avance del COVID-19, las movilizaciones y concentraciones que se llevan a cabo todos los años en reclamo de justicia no se realizarán este 2020 por lo que se está promoviendo una conmemoración a través de redes sociales, “esa memoria fue la que nos sostuvo 17 años para pelear, hoy necesitamos que esos abrazos que estaban en la plaza, sean a través de las redes sociales, necesitamos que suban esas fotos que rescataron, ese video que los conmovió, esa canción y que inundemos hoy de memoria las redes sociales para que eso siga siendo el piso para exigir Justicia”.

2020-04-29 María Claudia Albornoz.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario