Deportes | Boca | Copa Libertadores | Gustavo Alfaro | La Bombonera | Newell's | River | Superliga

La Lepra busca mantener el buen nivel que exhibe en el Coloso

Desde las 20, la Lepra choca con los xeneizes por la octava fecha de la Superliga. Kudelka repite la formación que viene de vencer a Aldosivi.

Alfaro presenta un equipo con varios suplentes pensando en la semifinal copera con River. Arbitra Herrera.

A Newell's se le viene este sábado un desafío mayúsculo: exhibir fuera del Coloso todos los atributos que ha mostrado en el Parque y traerse algo de la visita siempre riesgosa a la Bombonera. Esta vez, tendrá enfrente a un equipo alternativo pero con nombres que serían titulares en cualquier otro club de Argentina.

Desde las 20, por la octava fecha de la Superliga, la Lepra visitará al líder Boca del que marcha a cuatro puntos de diferencia. Por ahora fuera de todo riesgo en la tabla de promedios, los de Kudelka intentarán mantener el nivel que los llevó a ganar los cuatro encuentros que disputaron en casa.

El hecho de tener puntaje ideal como local en cuatro fechas iniciales no lo lograba desde el torneo Nacional de 1980, con Luis Cubilla como entrenador. Aquella vez jugó 9, ganó 8 y sólo Ferro le arranco un empate. En ese certamen, ganó las primeras seis presentaciones.

Otro dato alentador: es el único conjunto que ha marcado al menos un gol en todos los encuentros. Y han convertido futbolistas de todas las líneas: de los 12 goles a favor, son 9 los jugadores que festejaron: 3 de Lema, 2 de Albertengo y uno de Alexis Rodríguez, Nadalín, Maxi Rodríguez, Formica, Gabrielli, Cacciabue y Fernández. Sólo restan convertir, de los habituales jugadores del equipo, Bíttolo, Gentiletti, Denis y Aguerre.

Si bien es cierto que aún no se salvó de nada porque son pocos los puntos que lo separan del descenso, hay que recordar que Newell's empezó último en los promedios y ahora tiene siete equipos debajo con apenas seis partidos. No verse tan abajo en la previa de cada partido no es un dato menor.

El DT leproso tendrá a todos a disposición salvo el lesionado Mauro Formica y saldrían los mismos once que iniciaron con Aldosivi: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentilletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

Para Boca, la verdadera "final" es la del martes 1 de octubre a las 21.30 ante River por la semi de Copa Libertadores. Por eso el técnico xeneize Gustavo Alfaro guardará a la mayoría de sus titulares.

La primera duda del DT del equipo puntero del certamen surgía en el arco, ya que Esteban Andrada terminó con molestias en el aductor izquierdo ante San Lorenzo y el DT dudaba entre arriesgarlo a poner a Marcos Díaz. Finalmente atajará el arquero titular.

Con la lesión de Paolo Goltz, pondrá a Izquierdoz de entrada. En el mediocampo, preservará a Marcone y Capaldo para el partido con River, pero le dará minutos a Zárate, que también estaría frente al Millo. Arriba, Ramón Ábila será de la partida.

La formación será: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Almendra, Campuzano; Villa, Zárate, Obando; y Ábila.

Arbitrará Darío Herrera y transmitirá Radio 2.

FUENTE: Rosario 3

Dejá tu comentario