Santa Fe | Marcelo Sain | Ministerio de Seguridad | Omar Perotti | PDI | peronistas | policiales | Rosario | San Lorenzo | Santa Fe | Unidad Regional XVII

La locura y los asesinatos en Santa Fe y Rosario

Pueden al menos barajarse tres versiones a analizar cuando uno advierte la "locura" de las muertes ocurridas en este 2020 en las dos ciudades más importantes de Santa Fe: interna peronista, interna policial y narcos.

Antes de pegarle una ligera repasada a estas tres internas, cabe mencionar que existen fuertes rumores de que dentro de los próximos 60 días quedarían detenidos entre dos y tres jefes policiales. Esto más que un “se comenta” tiene olor a dato concreto.

Es la carta que esperan jugar el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad para intentar enderezar la fuerza.

INTERNA PERONISTA

Manos ocultas peronistas que hacen y deshacen en cada uno de los 19 departamentos que conforman la provincia de Santa Fe. Lecturas de escritos sueltos de kirchneristas que respaldan a Perotti y que se preguntan por tuiter si los reutemanistas y los obeidistas van a salir abiertamente a bancar al gobernador en este difícil momento que pasa la policía de la provincia de Santa Fe.

Por ahora, lo dejamos como un interrogante, pero está visto que el ministro Marcelo Sain no es santo de la devoción de varios justicialistas pesados que no lo van a dejar ni a él ni al Jefe de Policía, entrar tan fácilmente a su territorio, sin que le pidan permiso.: La purga es necesaria, pero si tomas más de lo recetado, “corrés el riesgo de irte por el inodoro”.

INTERNA POLICIAL

“El ministro Marcelo Sain centra sus sospechas en tres ex jefes de alto rango”

Hagamos memoria: El 18 de diciembre el gobierno provincial pasó a retiro a 31 altos mandos. En Rosario puso al comisario Claudio Romano al mando de la Policía de Rosario, pero duró 24 días en el cargo, ya que el 10 de enero fue desplazado por “falta de resultados”.

“El doble cambio en la cúpula policial de Rosario cayó mal entre ex comisarios y altos mandos, quienes expresaban su disconformidad con la forma de conducir a la fuerza de seguridad. Ese “descontento” lo manifestaron a través de páginas web de sindicatos policiales no reconocidos y a través de tuits o de mensajes de WhatsApp a periodistas”, dice Infobae.

Ahora bien, cualquiera de los desplazados, hoy debe insultar en 7 idiomas al nuevo ministro ya que para llegar a la última jerarquía se necesitan unos 30 años de transpirar la camiseta, laburando, haciendo cursos, defendiendo tesis, esperado en las listas que primero asciendan los acomodados, frustrarse e insultar en mil oportunidades, etc.

31 más 8 que están esperando destino conforman una “jauría” de lobos enfurecidos contra un político que “no habla el mismo idioma” y un jefe que estaba viejo, retirado y que no pierde nada si se queda o se va a su casa.

Reiteramos para que nadie dude donde estamos parados: La purga es necesaria, pero si tomas más de lo recetado, “corres el riesgo de irte por el inodoro”.

INTERNA CON NARCOS

Seguramente es la tercera pata, y por ahora la que van a tratar de imponer como la única…. todo se debe a las “bandas narcos”. No había que ser tan inteligente para entender que si se golpea el avispero, las avispas salen a morder y que es el brazo ejecutor de más de uno de los policías heridos. Poca táctica al tratar de tumbar todo de golpe. Mucha sangre puede correr todavía en la provincia. Y no es que no hay que combatir, sino cómo se hace y qué costo final va a tener. Vale mirar Colombia o México para entender que esto puede irse de las manos “de todos”. : La purga es necesaria, pero si tomas más de lo recetado, “corres el riesgo de irte por el inodoro”.

LA CARTA DE SAIN Y SARNAGLIA

El ministro de Seguridad Marcelo Sain y el jefe de la Policía a nivel provincial Víctor Sarnaglia cuentan los días porque manejan el dato que durante el mes de febrero quedarían detenidos (entre rejas) dos o tres jefes policiales y esto pondría “en fila” al resto de la tropa.

multimedia.normal.bda7563a1e16fd1c.325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Los nombres que hizo públicos Sain fueron los de los ex jefes policiales Marcelo Villanúa y Daniel Corbellini. Este lunes, en una entrevista con una radio local, el ministro los relacionó con una supuesta “reacción” de un sector policial ante los cambios hechos en Seguridad. Villanúa fue jefe de la Policía santafesina hasta la llegada a la Gobernación de Omar Perotti; Corbellini se desempeñó como jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) y en el último tramo de la gobernación anterior trabajó en la central de análisis criminal del Ministerio de Seguridad.

Otro número que está en el bolillero: Gustavo Spoleti, el comisario que pagó 3 palos de fianza para no ir preso. El ex jefe policial de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo abonó una caución millonaria para recuperar la libertad. Se lo investiga junto a otros miembros de la fuerza en la megacausa de Esteban Alvarado.

¿El abogado de Spoleti es Paul Krupnik, el mismo que estuvo “en la isla de la fantasía”?

¿Y al desarmadero de Alvarado, Daniel no lo vió?

¿Y el terreno que descansa en “paz”?

¿El abogado de Spoleti es Paul Krupnik, el mismo que estuvo “en la isla de la fantasía”? ¿Y al desarmadero de Alvarado, Daniel no lo vió? ¿Y el terreno que descansa en “paz”?

La situación es una olla a presión y hoy por hoy, todo indicaría que algún fusible va a terminar saltando. Y que no es para todos la bota de potro.

A.R.

grupoderf@hotmail.com

grupoderf1@gmail.com

TE PUEDE INTERESAR: Se trata del homicidio Nº 17 en el departamento Rosario en los primeros 14 días del año

Dejá tu comentario