Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Japón | COVID-19

La luz ultravioleta podría eliminar al coronavirus

Un estudio hecho en Japón comprobó que el coronavirus expuesto a la luz ultravioleta es eliminado en casi un 100%.

La luz ultravioleta podría eliminar al coronavirus en casi un 100% según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Hiroshima en Japón.

Los especialistas expusieron un cultivo que contenía el virus a ondas de 222 nanómetros entre 10 segundos y cinco minutos. El tiempo mínimo sirvió para terminar con el 88,5% de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se logró un 99,7% de eficacia.

Asimismo, los científicos especificaron en el estudio, que fue publicado en septiembre en el American Journal of Infection Control, que una cierta cantidad del ácido ribonucleico (ARN) del virus sobrevivía a los experimientos in vitro y consideraron innecesario extender más la exposición.

Para más información: Dos millones de casos de coronavirus en la última semana

Acerca de la profundidad de la penetración de la luz ultravioleta en la piel o los ojos, la misma es "muy limitada", aunque es menester señalar que las ondas utilizadas por los especialistas tienen una longitud que difiere muy poco de la habitua.

Tras finalizar el estudio, los investigadores prevén que un sistema de desinfección por UVC de 222 nanómetros podría usarse en espacios públicos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario