Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Facundo Astudillo Castro | Justicia

La madre de Astudillo Castro está "conforme y tranquila" con su reunión con el Presidente

Alberto Fernández y Cristina Castro se reunieron "a solas" en la residencia presidencial. La mamá del joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa se retiró pasadas las 14, sin hacer declaraciones

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, manifestó estar "conforme y tranquila" tras la reunión que mantuvo hoy en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, a quien dijo haber sentido "muy sincero" en cuanto a su apoyo para llegar a la verdad y a hacer justicia con lo que sucedió con su hijo.

"Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila", lo que "no quiere decir que no vaya a seguir buscando" a una respuesta para lo que le sucedió a su hijo, explicó en una videoconferencia con la prensa, organizada por Amnistía Internacional.

El Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido. El no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia.

Al respecto, afirmó que no tiene dudas respecto a que "la Policía bonaerense" es responsable de la desaparición de su hijo.

La madre de Facundo informó también que le comunicó al presidente que denunciará a la Argentina ante Amnistía Internacional, y agregó que el jefe de Estado "lo ha sabido entender".

Castro mantuvo un encuentro a solas con el presidente en su despacho de la residencia de Olivos, que se amplió luego con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, según informó en la conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, Castro también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que si bien la llamó "varias veces", le gustaría encontrarse con él".

"El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él", dijo, y lamentó que tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Al respecto consideró que Berni "está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo" y le sugirió al gobernador "abrir un poquito más los ojos" respecto a su ministro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario