Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Facundo Astudillo Castro | Equipo Argentino de Antropología Forense | Policía Federal

La madre de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, reconoció una zapatilla, que fue encontrada cerca donde hallaron el cadáver.

A pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca encontraron un cadáver cerca de donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro y también se encontraron distintos elementos, entre ellos una zapatilla, que fue reconocida por la madre del joven desaparecido, Cristina Castro.

El abogado de la familia de Facundo, Luciano Peretto, aseguró que "había varios elementos que no fueron reconocidos por Cristina" y agregó que se trataba de "un calsoncillo, una tela, una plantilla y lo más crudo, lo más importante es la zapatilla que Cristina la reconocoe como propia".

Para más información: Facundo Astudillo Castro: Hallaron cuerpo cerca de la zona

En ese sentido, el letrado expresó: "Respetamos su sentimiento de Cristina" y añadió que "lo de la zapatilla es una prueba contundente para ella".

Luego prosiguió: "Más allá de lo que digan las pericias, para esta querella no existe que Facundo haya llegado hasta acá de forma voluntaria" y marcó que "A Facundo lo trae la marea o a Facundo lo plantan en este lugar, porque es imposible que una persona en sus facultades opte por caminar por ese lugar".

"Todo lo que pasó tiene que quedar escrito, el reconocimiento de Cristina tiene que quedar escrito", sostuvo. A su vez, Peretto manifestó que "la labor de búsqueda de cambio está finalizada" y contó que "ya se embaló todo el material biológico y no biológico".

Además, el abogado subrayó que "estos hallazgos tienen dos premisas: la identificación biológica del cuerpo, si es o no Facundo y la posible causa de muerte aunque eso no va a ser fácil definirlo". "Las 15 personas que nosotros mencionamos estuvieron involucradas", detalló.

Los restos óseos encontrados en Villarino fueron analizados por integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y quedaron a resguardo de Policía Federal Argentina (PFA).

Un vocero de la EAAF reveló que "dichos elementos van a hacer llevados a Capital Federal, no está definido si lo hará Antropología Forense, debido a que lo tendrá que disponer la jueza Federal Gabriel Marrón".

"Tanto el fiscal como la madre del muchacho, sus abogados y otros investigadores se encontraban a más de 50 metros con el fin de no contaminar el lugar", relató.

Asimismo, el vocero contó que "se hallaron algunas prendas" y agregó que si bien "los pescadores pueden recorrer el sector" es "difícil acceder por vehículo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario