Policiales | Hospital José María Cullen | Coronda | Juan Pablo Poletti

La mamá del bebé que murió luego de un parto casero quedó detenida

Todo comenzó alrededor de las 4:00 del sábado cuando una mujer llegó a la guardia del Hospital J.M. Cullen alegando que había tenido un parto domiciliario en el que había fallecido su bebé.

Luego de ser recibida en la guardia, fue trasladada al servicio de Ginecología y Ostetricia ya que se constató que se trataba de una mujer en estado de posparto inmediato. Durante el interrogatorio, la madre dijo que había tenido un parto en el baño de una casaquinta en Desvío Arijón, y que el bebé había sufrido golpes al caerse mientras ella daba a luz.

CULLENN.jpg
Hospital J.M. <a href=Cullen" id="2002130-Libre-608085957_embed" />
Hospital J.M. Cullen

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, tomó conocimiento del hecho y, tras una reunión con los médicos que habían atendido a la chica y a la bebé, se decidió realizar la denuncia en la Seccional 4ta por no tener certezas.

Poletti indicó que "cuando la neonatóloga a la que se la llama para constatar si el bebé era reanimable o no, se constata la muerte. Nosotros no hacemos ninguna injerencia sobre si tenía lesiones o no, porque a partir de la muerte tiene que actuar la Justicia".

Según las primeras pericias, se habrían constatado dos fracturas y múltiples contusiones en el cuerpo del bebé de 3 kilos que nació producto de un embarazo a término de 36 semanas.

En tanto, en horas de la tarde se conoció que la mujer de 27 años quedó detenida. Interviene en la causa el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier.

Dejá tu comentario