Santa Fe | Maratón Santa Fe- Coronda | Prefectura Naval | Puerto de Santa Fe | Coronda | Santa Fe

La maratón acuática de este domingo no llegaría a Coronda

La tradicional Maratón acuática Santa Fe - Coronda, conocida como "la más linda del mundo"; esta vez modificaría su recorrido y no llegaría a la playa corondina

Integrantes del Comité Organizador, Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y Prefectura Naval Argentina lo comunicarían esta misma noche en una improvisada conferencia de prensa.

El motivo es que Prefectura no autorizó la competencia hasta Coronda porque no se puede garantizar la seguridad de los nadadores. En cambio, la prueba se realizará en un circuito boyado en la zona del puerto ( Diques I y II) .

Será un boyado entre los diques 1 y 2 del Puerto, y los competidores deberán completar 15 kilómetros, algo que se estima tendrá una duración de 3 horas. La largada será en la costanera este, tal como estaba estipulado originalmente, y desde ahí los nadadores se dirigirán hasta el puerto, donde ingresarán al circuito.

Esto garantiza, además, que la competencia sea puntuable para el calendario 2019 de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (Fina), siendo esta prueba la primera de la temporada.

De esta manera la 45° edición de la maratón "más linda del mundo" no llegaría a Coronda y se desarrollaría en Santa Fe.

Dejá tu comentario