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"La Marcha del #SíSePuede": Macri sabe que ya perdió

El Presidente sabe que ya perdió. La campaña apunta a mantener el 30% duro y quizás cosechar un 35% o 37% que deje a su fuerza viva políticamente pensando en 2023.

¿De qué se trata esto de “La Marcha del Sí Se Puede”, que Mauricio Macri publicó en redes sociales? Me refiero a la campaña presidencial de la fórmula Macri-Pichetto de cara al 27 de octubre.

En el discurso, a través de distintas publicaciones, dicen que “esto se puede dar vuelta”, que la República, la transparencia, la lucha contra el narcotráfico, los 70 años de problemas... Básicamente, lo que viene diciendo Cambiemos en los últimos cuatro años.

Pero, ¿Realmente Macri y Marcos Peña piensan que se puede forzar un ballotage? Creo firmemente que no. Y pienso que la campaña que acaba de lanzar el Presidente de la Nación es ya un discurso de oposición, pensando en los cuatro años que vienen.

La idea sería conservar ese núcleo duro de un 30%, que no haya fugas hacia otros espacios políticos y tratar de alcanzar un 35%-37% de los votos, lo cual sería una muy buena elección para Macri. Y permitiría pensar en 2023.

La política es una rueda, vaya si Cristina lo sabe: fue “jubilada” el 10 de diciembre de 2015 y ahora está a un paso de convertirse en vicepresidenta de la Nación.

El núcleo duro del 30% será la oposición más férrea durante el Gobierno del Frente de Todos. En eso se está trabajando. Macri sabe que ya perdió. Por eso tampoco sacrificó a su amigo, Marcos Peña: ¿Para qué, si los resultados son irreversibles?

La Marcha del Sí Se Puede, entonces, es una invitación a ser parte del 30% que será una dura oposición durante los próximos cuatro años. A la vez, una base interesante para mantenerse "vivo" y no ser despedazado políticamente post traspaso.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

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