Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Retenciones | Confederaciones rurales | Federación Agraria

La Mesa de Enlace se reúne tras el aumento en las retenciones

El anuncio del Gobierno causó un malestar en el campo y generó la rápida convocatoria de encuentros entre los principales líderes del sector en todo el país.

Tras el anuncio del gobierno de aumentar las retenciones, la Mesa de Enlace Nacional se reúne de urgencia este lunes en la sede central de Confederaciones Rurales Argentinas.

LEER MÁS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones al campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, opinó “la medida en un primer momento nos agarró desprevenidos”.

Sobre la situación de los pequeños y medianos productores, afirmó que éstos se ven especialmente afectados, ya que éste implica “un trato igualitario para todos, que en su caso se torna más difícil de sobrellevar”.

Además, sostuvo que el campo “debe mantener un espíritu dialoguista” con el objetivo de generar el mejor acuerdo posible con el Ejecutivo.

“Debemos consensuar las medidas”, consideró y agregó “no se deben tomar decisiones de manera unilateral. Entendemos el problema del hambre, pero también hay en nuestro sector gente que la está pasando complicada”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario