Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Chaco | coronavirus

La multitudinaria despedida al doctor Miguel Duré

La muerte de un médico jefe de terapia intensiva conmovió a la comunidad médica de Chaco. 

Miguel Duré, de 53 años, era jefe del área de terapia intensiva del Hospital Perrando, el centro de salud más importante de la provincia. Falleció esta madrugada por un cuadro de coronavirus, luego de estar internado 23 días

Despedida

“Con profundo dolor despedimos a un gran colega, un héroe sin capa”, anunció la noticia la Gremial Médica de Chaco en su cuenta oficial. El propio gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se solidarizó con los deudos y definió al médico como alguien que “incansablemente trabajó cuidando la salud de los chaqueños y chaqueñas”.

Embed

El médico correntino Julio Picón, quien se desempeña en el hospital Perrando de Chaco, publicó videos en su cuenta personal de Twitter con la frase "Un nudo en la garganta".

Embed

Las muestras de desazón en la comunidad médica trascendieron la provincia del chaco y rápidamente se transformaron en noticia nacional.

La provincia del Chaco registra 81 muertes por coronavirus y al día de hoy un total de 1475 contagios, de los cuales 68 se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario