Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronavirus | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe | DNU

La Municipalidad autorizó a 17 bares y restaurantes a prestar servicio de delivery

La medida fue adoptada para evitar la circulación de personas en la vía pública y brindar una herramienta al rubro gastronómico que le permita mantener la actividad.

En el marco del Decreto presidencial que estableció desde el pasado viernes el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Santa Fe autorizó a 17 bares y restaurantes de la capital provincial a prestar el servicio de delivery.

La medida fue adoptada para evitar la circulación de personas en la vía pública y la consecuente transmisión del COVID-19, al tiempo que brinda una herramienta al rubro gastronómico para mantener la actividad.

Ya son 17 los bares y restaurantes que solicitaron esta autorización de carácter temporal, que les permite elaborar alimentos y distribuirlos, aunque no contaran con servicio de delivery antes de la pandemia de coronavirus.

Se recuerda que el servicio de delivery está entre los esenciales, por lo que se encuentra exceptuado del cumplimiento del DNU 297.

Los interesados en solicitar esta autorización especial sólo deben comunicarse telefónicamente al 0800 777 5000 para dejar constancia de la apertura y así evitar sanciones.

El rubro gastronómico es uno de los mayores generadores de mano de obra, por lo que el delivery aparece como una posibilidad de mantener esas fuentes de trabajo, ya que la alimentación es una actividad esencial y está entre las autorizadas por el Decreto de Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario