Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Cristina Kirchner | La Nación | kirchnerismo

La Nación afirma que Wikipedia es kirchnerista

La Nación y una teoría insólita que causó risa en las redes sociales al afirmar que Wikipedia es kirchnerista

Sí de operaciones se trata, y sin prejuicios de por medio, encontramos infinidades de ellas en los medios (actualmente) opositores. El monopolio del Grupo Clarín es un fiel exponente, aunque el diario La Nación no se queda atrás. Y, de hecho, es este último quien publicó una nota que es insólita por donde se la mire: aseguran, mediante una extrovertida teoría, que Wikipedia es kirchnerista.

El terreno de las computadoras está más moldeado por las personas de lo que parece a simple vista. En Wikipedia, la enciclopedia colaborativa y destino obligado de casi todas las búsquedas de información, el tratamiento que se le da a las figuras del macrismo y del kirchnerismo es muy distinto. Algunos parecen próceres y otros, traidores a la Patria", manifiestan, mediante un artículo escrito por Pablo Fernández Blanco.

A su vez, amparados en el título de la nota (Wikipedia. La tendencia prokirchnerista que esconde la enciclopedia virtual), continuaron: "El caso de Cristina Kirchner es uno de los más evidentes. Las casi 18.000 palabras que componen su perfil construyen un relato que exalta las medidas consideradas positivas por una parte de la población, pero esconden los puntos oscuros de sus gestiones.

"Hasta ayer había 5.836.348 de wikipedistas. Sus páginas parecen mostrar que quienes apoyan a Cristina Kirchner están entre los más activos", alegan en La Nación, también destacando que (según su perspectiva) hubo "sesgos" en la información brindada del caso Santiago Maldonado y diferencias al momento de hablar sobre Víctor Hugo Morales o Luis Majul. Para ellos, hay polémicas en torno a un "relato político" en Internet.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario