de pie
Nacionales | La Nación | vacuna | coronavirus

La Nación arremete contra la vacuna rusa

El diario La Nación utilizó el testimonio de un periodista que se encuentra en Rusia para atacar a la vacuna rusa contra el coronavirus.

El diario La Nación utilizó los dichos de el periodista Iaenzen Polimata, que se encuentra en Rusia, para arremeter contra la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Resulta que en diálogo con Intratables, Polimata había asegurado que no se iba a aplicar la vacuna y agregado: "No estoy hablando solo de la vacuna rusa. No hay comprobabilidad a largo plazo, hay comprobación a corto plazo. Las vacunas por lo general llevan de dos años a diez años a desarrollarse".

Sobre esta frase, el diario La Nación solo recortó que "no se pondría la vacuna rusa", omitiendo que había dicho que no se iba a colocar cualquier vacuna, no solo la rusa.

El periodista también expresó: "Hay mucho riesgo de efectos colaterales, de reacciones alérgicas, de algún problema cancerígeno (SIC) más adelante. Entonces la gente que no está en riesgo prefiere esperar un poco para dársela".

Es menester mencionar que el comunicador en ningún momento hizo referencia a una fuente que sustente sus afirmaciones.

Asimismo, aclaró que "si tuviera una patología preexistente me la pondría ahora porque creo que ahí minimizaría el riesgo" y añadió: "Hay muchos voluntarios, no es que no están yendo".

Las palabras de Iaenzen Polimata

Por último, Polimata señaló que los primeros en vacunarse tienen que ser el personal de salud y el grupo de riesgo. En ese sentido, subrayó: "Creo que eso minimizaría el riesgo".

título de La Nación 13-12.png

Para más información: La vacuna rusa se fusionará con la de Oxford y Astrazeneca

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario