de pie
Nacionales | La Nación | vacuna | CABA

La Nación quiso dar malas noticias en relación a la vacuna

Un periodista de La Nación quiso plantar malas noticias en relación a la distribución de la vacuna contra el coronavirus, pero no le salió bien.

El periodista de La Nación, Pablo de León, quiso plantar sospechas de que desde Nación no iban a distribuir la vacuna contra el coronavirus a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de forma justa.

En diálogo con esta señal, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad "no tiene autonomía para poder comprar y distribuir vacunas" y añadió: "Vamos a hacer esperar las contrataciones y logística de la Nación, vamos a hablarle con claridad a la ciudadanía sobre la información científica cuando nos propongan las vacunas".

Con mala intención, de León le espetó al funcionario: "Hoy (martes) participó de una foto junto a Ginés (González García) y (Daniel) Gollán. Hubo muchas fotos de ese estilo de marzo para acá pero en el medio hubo una discusión política entre la Nación y la Ciudad. ¿Hay temor en la administración de (Horacio Rodríguez) Larreta de que, cuando llegue el momento de repartir las vacunas, esta pelea se cuele y termine perjudicando a los porteños que vamos a estar esperando a la vacuna?".

Sin entrar en el barro que le proponía el comunicador, Quirós respondió: "No, yo no veo ninguna posibilidad de eso, Pablo. Con toda franqueza. Más allá de que yo no dedico ni un minuto de mi tiempo y energía en los componentes de política partidaria, porque política hacemos todos, porque es otra cosa, no presto atención a esas cuestiones".

Inmediatamente, de León le replicó: "Usted es consciente que la discusión entre Nación y Ciudad, ni más ni menos en la coparticipación, tiene que ver con los fondos que se van a discutir en su ministerio... En el momento que repartan 300 mil vacunas, ¿cuántas van a la Ciudad? ¿Cuál es el criterio? ¿Por qué?".

Tras las preguntas, el ministro de Salud le contestó: "Pablo, vuelvo a insistir. Más allá de los debates de política partidaria y de intereses del estilo que estás comentando, que los conozco y comprendo, no dedico energía a ello".

Por último, Quirós concluyó: "No tengo ninguna duda que la distribución de las vacunas van a tener una lógica equitativa porque hasta el día de hoy, el ministerio de Salud se ha comportando sistemáticamente de esa manera. Con los respiradores y los recursos. En esta oportunidad, seguramente, no va a ser distinto. En eso Ginés ha sido muy consistente y va a distribuir de acuerdo a las necesidades y equidad vinculada a los grupos de riesgo que tiene cada jurisdicción".

Para más información: Alberto Fernández prepara un nuevo gabinete

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario