de pie
Actualidad | NASA | Tierra

La NASA  advirtió que el quinto asteroide más peligroso impactará con la Tierra

La NASA ha puesto fecha al posible impacto contra la Tierra de un asteroide "potencialmente peligroso".

El 2020 fue el año del coronavirus, el 2021, el de la vacuna y el de 2022 puede ser el del impacto de un asteroide considerado "potencialmente peligroso" contra la Tierra.

La NASA tiene un registro de las rocas espaciales que por riesgo existe la posibilidad de un impacto real contra la Tierra. El organismo las clasifica según su tamaño, velocidad o dimensiones y también por año o periodo en el que es probable que se registre el impacto.

En este caso, la buena noticia es que no se espera que choque contra la Tierra ningún asteroide de los considerados "potencialmente peligrosos" por la NASA, aunque sí existe la probabilidad que uno de ellos colisione en 2022. El 2009 JF1 se espera para el 6 de mayo de 2022 y es el quinto más peligroso para la NASA.

Esta roca espacial no tiene unas dimensiones colosales, pero su probabilidad de impacto y la velocidad a la que se dirige por el espacio le hacen ser considerado por la NASA entre los de mayor peligro.

Es más, su velocidad (23,92 km/s) es casi el doble de la registrada por el asteroide más peligroso (14,10 km/s), que se espera que impacte en el año 2880. Incluso también es el de mayor magnitud.

Asteroides peligrosos

El listado de la NASA está repleto de nombres técnicos con una combinación de años y códigos. Así, el 29075 es el asteroide más peligroso para el organismo americano, aunque su impacto no está previsto hasta el año 2880. La roca tiene un diámetro de 1,3 kilómetros, la mayor dimensión de todas las que se muestran en el listado.

También se encuentra en la parte destacada del listado el 2007 FT3, que tiene 164 fechas como potenciales impactos entre los años 2024 y 2116. El diámetro de este asteroide es de más de 300 metros, casi la misma altura que tiene la Torre Eiffel de París.

La previsión de la NASA es que pueda impactar dentro de tres años, pero para un año antes, para 2023, se prevé el inicio del posible periodo de colisión del 2005 ED224, un asteroide de 54 metros de altura (más pequeño que el Miguelete de Valencia) que viaja a una velocidad de 24,96 km/s.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario