Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | NASA | Tierra

La NASA alerta que un asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

La NASA alertó sobre un asteroide que pasará este sábado cerca de la tierra y calificó la distancia como "peligrosa" 

Este sábado 6 de junio, un asteroide del tamaño de un rascacielos pasará muy cerca de la Tierra. Dicho elemento fue llamado NN4 tras ser visto, por primera vez, en el años 2002.

Los astrónomos lo están clasificando como “objeto cercano a la Tierra” y la NASA alertó que la distancia con la Tierra es “peligrosa”. El objeto pasará a una distancia de 5,1 millones de kilómetros de nuestro planeta en la tarde de este sábado.

El asteroide en cuestión es tan grande como el rascacielos icónico Empire State de Nueva York ya que mide aproximadamente 400 metros de diámetro. Por otro lado se está moviendo a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

Este objeto fue calificado por la NASA como “objeto cercano a la tierra” (NEO). Estos cuerpos son cometas y asteroides que se encuentran relativamente cerca de la Tierra. El área de cercanía incluye todo lo que está dentro de 223 millones de kilómetros.

Fue clasificado como un asteroide Aten por la NASA. Esta es una clasificación que se da a las rocas espaciales que están en una órbita muy amplia alrededor del Sol. La agencia espacial lo calificó de “potencialmente peligroso”.

“Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos”, remarcó la NASA.

No hay peligro de que el asteroide golpee la Tierra. Las preguntas frecuentes a continuación responden algunas preguntas básicas sobre cómo se observan y rastrean los asteroides”, explicó la NASA en un comunicado oficial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario