Dengue
Actualidad | Argentina | China | NASA

La NASA reveló fotos y videos del asteroide que se acerca a la Tierra

Está previsto que se pase cerca del planeta el próximo 29 de abril. Monitorean que no desvíe su trayectoria.

Se trata del asteroide 1998 0R2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y pasará a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 29 de abril a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. En las últimas horas la NASA dio a conocer las primeras imágenes del cuerpo.

Nasa 1.jpg
Foto del asteroide
Foto del asteroide

Las fotos y videos se tomaron como parte del monitoreo constante que hace la NASA para predecir y controlar la trayectoria del asteroide ya que si desvía su curso y se aproxima más a la Tierra el resultado podría ser devastador.

Se espera que la mayor aproximación a la Tierra, según su trayectoria actual, suceda a las 6 de la mañana, hora argentina, del miércoles 29 de abril, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

Nasa

¿Podría impactar sobre la Tierra?

El astrónomo chino Zhao Haibin (Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China) detalló que el asteroide no tiene posibilidad alguna de chocar con el planeta según su trayectoria actual. Sin embargo, fue calificado de “potencialmente peligroso” debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre.

Nasa2.jpg
Foto del asteroide
Foto del asteroide

El asteroide OR 2 fue descubierto en 1998 (de ahí la primera parte de su nombre) y posee una particularidad, según se captó en una imagen del pasado 18 de octubre: al tener una forma redondeada, el brillo del sol en su superficie hace parecer que se acerca a nuestro planeta con una mascarilla.

Dejá tu comentario