Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro | coronavirus

La OCDE prevé que el PBI de Brasil caerá hasta un 9,1%

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimaron que Brasil tendrá "niveles históricos" de desempleo.

Brasil es el segundo país con más muertes y casos confirmados por coronavirus porque, entre otras cosas, el presidente Jair Bolsonaro no impuso una cuarentena por el supuesto fin de preservar la economía.

Sin embargo, esta inacción que perjudica a sus compatriotas no hizo que la economía no empeore, sino que todo lo contrario.

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) de la nación sudamericana caerá hasta un 9,1% este año y que registrará "niveles históricos" de desempleo.

En cuanto a los índices de la pandemia del coronavirus en Brasil, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, el país brasileño cuenta con 1.032.913 casos confirmados, de los cuales 48.954 fallecieron y 560.001 se recuperaron.

Para más información: Coronavirus en Brasil: más de un millón de infectados

Cabe mencionar que la OCDE prevé que Chile padecerá su peor recesión desde 1982, junto a una caída del PBI del orden de 7,1% y que "el desempleo alcanzará niveles históricos".

El país trasandino tiene 236.748 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 4.295 murieron y 196.609 fueron dados de alta.

Tanto Bolsonaro como su par de Chile, Sebastián Piñera, se mostraron en contra de la cuarentena con el objetivo de defender los intereses de los empresarios y no de los ciudadanos, pero la realidad les dio una cachetada y les demostró el impacto sanitario que causaron sus medidas en contra del aislamiento.

Por otra parte, en nuestro país se confirmaron 2.060 nuevos infectados ayer y por lo tanto, la cifra de contagiados se elevó a 39.570. Del total de los enfermos, 980 fallecieron y 12.206 pudieron recuperarse.

El distrito con más casos es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 17.788, de los cuales 356 murieron. Asimismo, la tasa de letalidad es de 2,00% y la de incidencia cada 100.000 habitantes es de 578,35.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario