Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19

La OMS admitió como "muy probables" dos millones de muertes en el mundo

Desde el organismo aseguraron además que es preocupante el aumento de casos en Europa y la ocupación de camas en terapia intensiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus Covid-19 si el mundo si no se extreman los cuidados y las medidas de prevención.

En rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Michael Ryan, explicó que “No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez".

Además, Ryan sostuvo que los confinamientos tienen que ser el "último recurso" para frenar la transmisión del coronavirus y manifestó la necesidad de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el flagelo.

Por su lado, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que el ACT-Accelerator, una iniciativa global para acelerar el fin de la pandemia, necesita 35.000 millones de dólares para desarrollar nuevas herramientas y producir 2.000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos y 500 millones de pruebas de diagnóstico durante el próximo año.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario