Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | coronavirus | pandemia

La OMS advierte que el coronavirus se comporta como la gripe española

La OMS, advirtió que el coronavirus se comporta como la gripe española y que el rebrote puede matar a millones

La previsión que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia realmente es preocupante. El coronavirus sigue circulando y mientras que en algunos países disminuye la difusión, en otros crece.

Aseguran que el arma para afrontar mejor el coronavirus en otoño es vacunarse contra la gripe.

El director adjunto de la OMS, Ranieri Guerra, advirtió en una entrevista brindada a la RAI: "El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola".

Con esta declaración, Ranieri Guerra ha querido responder a un reciente documento de expertos que dieron por finalizada la emergencia. Los diez expertos, que han luchando en primera línea para contener la epidemia, se mostraban convencidos de que el virus ha perdido su fuerza de contagio, según publicó Telefe Noticias.

El arma para afrontar mejor el coronavirus en otoño es vacunarse contra la gripe: "Italia está lista para vacunar al 100% de la población contra la gripe, según las indicaciones ofrecidas por el ministerio de Salud", concluyó Ranieri Guerra, director adjunto de la OMS.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario