Sabta Fe conectada
Internacionales | OMS | pandemia | coronavirus

La OMS aseguró que la pandemía será "más dura" en Europa

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la pandemia del coronavirus será "más dura" en Europa en octubre y noviembre.

Ante el crecimiento de casos de coronavirus en España y Francia sobre todo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la pandemia será "más dura" en Europa en octubre y noviembre.

En una entrevista, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, exclamó: "Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo" y agregó: "Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!".

En ese sentido, aseguró: "Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros" y consideró que "si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística".

Asimismo, Kluge expresó que "el fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo".

En cuanto a las críticas a la OMS por su manejo de la pandemia, el director para Europa manifestó: "La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil" y añadió: "Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos".

Cabe mencionar que este lunes la OMS de Europa reunirá a los 55 Estados miembros este lunes y mañana, para dialogar sobre la pandemia y la elaboración de un estategia quinquenal.

Este viernes los 55 países europeos registraron cerca de 51.000 nuevos casos de coronavirus, cuyas cifras son similares a las registradas en los picos del mes de abril.

Por último, Kluge concluyó: "En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso".

Para más información: España alarmada por el rebrote de coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario