Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | Remdesivir | coronavirus

La OMS demuestra que el Remdesivir no tiene tanta eficacia

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca que el Remdesivir tiene un pequeño efecto en reducir la mortalidad de pacientes con coronavirus.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que el Remdesivir tiene un pequeño efecto en reducir la mortalidad en pacientes con coronavirus.

La OMS publicó en su página web que el estudio Solidaridad "es un ensayo clínico internacional para encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19".

La investigación fue citada por el diario The Financial Times y se especificó que "los resultados del muy esperado estudio Solidaridad de la OMS, que analizó los efectos del Remdesivir y de otros tres posibles tratamientos famacológicos en 11.266 pacientes hospitalizados encontró que ninguno de los tratamientos afectó sustancialmente la mortalidad o la necesidad de ventilar a los pacientes".

En el artículo del diario británico se señaló que "tanto el Remdesivir como la hidroxicloroquina, el interferón o el lopinavir parecen tener pocos efectos sobre la mortalidad hospitalaria".

Asimismo, el estudio consiste en la comparación de opciones de tratamiento con la norma asistencial para evaluar la eficacia relativa de cada una de ellas frente al coronavirus.

El organismo de salud indicó que "el estudio Solidaridad tiene por objeto descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia".

En un podcast especial de la CNN, titulado como "Coronavirus: Hechos vs Ficción", el doctor y oncólogo peruano, Elmer Huerta, aseguró que "el principal factor para tener riesgo de morir por COVID-19 es la edad. Por otro lado, los estudios señalan también que los hombres tienen el doble de riesgo de morir por coronavirus que las mujeres".

Para más información: Coronavirus: Sexo y edad, factores de riesgo predominantes

Igualmente, dentro de los factores de riesgo también hay que añadir al estilo de vida, comorbilidades médicas o uso de medicamentos. Asimismo, las explicaciones genéticas tendrán que tener en cuenta la interacción de la edad, el sexo y los factores de riesgo mencionados a lo largo de la vida, incluida la expresión genética y la epigenética.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario