Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | coronavirus | COVID-19

La OMS espera tener millones de vacunas a fin de año

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, prevé que haya millones de vacunas contra el Covid-19 a fin de año.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que para fin de año habrá millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

En Estados Unidos, Reino Unido y China, comenzaron por la fase final de pruebas en humanos en el marco del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Estas tres son las principales y las que más avanzadas están.

La que están cerca de la fase final son la de la Universidad de Oxford, que representa a Reino Unido, la vacuna de RNA de la compañía Moderna de Estados Unidos y una más que es de China.

En una conferencia de prensa virtual la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, estimó que para el año que viene habrá 2.000 millones de dosis disponibles y agregó que el organismo sanitario trabaja para su "adiquisición, distribución y reparto justo".

Para más información: Argentina: Confirmaron seis muertos más por coronavirus

En ese sentido, manifestó "tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”.

Sobre la posibilidad de que la vacuna llegue a los sectores más vulnerables y desprotegidos, Swaminathan indicó que eso depende de las inversiones que haya en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, que se trata de un un mecanismo propuesto por la alianza GAVI y la OMS.

Dentro de los individuos más débiles, se encuentran los ancianos, las personas que padecen de hipertensión, diabetes y demencia. Los sujetos en barrios marginales, cárceles, hogares de ancianos, fábricas, entre otros más.

Asimismo, la jefa de científicos de la OMS expresó que "si tenemos suerte", habrá una o dos vacunas para fin de año que servirán y serán de gran importancia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario