Sabta Fe conectada
Nacionales | OMS | pandemia | coronavirus

La OMS estima que es necesario para terminar con la pandemia

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que para terminar con la pandemia es necesario que la población mundial esté en un 70% vacunada.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que para que se extinga la pandemia del coronavirus es necesario que un 70% de la población mundial esté vacunada.

La jefa científica del organismo dependiente de la ONU, Soumya Swaminathan, aseguró que es fundamental que esté vacunado "probablemente en un rango del 70%" y agregó que se esperan más vacunas para que haya más disponibilidad en todo el mundo.

En ese sentido, indicó que todavía están a la expectativa sobre si una vacuna otorgará inmunidad total frente al coronavirus o si solo dará un cierto grado de protección en caso de contagio.

Por su parte, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien coincidió por lo expuesto por Swaminathan con respecto que debe estar entre un "60 o 70%" de la población mundial vacunada.

Asimismo, remarcó que el objetivo a corto plazo es lograr que "cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021".

Luego prosiguió: "En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo".

O'Brien pidió seguir con los cuidados como las mascarillas, el lavado de manos, distanciamiento social, independientemente si se aplica la vacuna o no. "Tendremos que aplastar este virus utilizando todo lo que tenemos a mano".

Por otra parte, las personas recuperadas de coronavirus suelen sufrir enfermedades psiquiátricas en un plazo de 90 días.

Para más información: Qué enfermedades pueden sufrir recuperados de coronavirus

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, que fue publicado en la revista The Lancet Psychiatry, uno cada cinco pacientes fueron diagnosticados con distintos trastornos psiquiátricos en un plazo de 90 días.

Entre los trastornos que más se registraron se encuentran la ansiedad, la depresión y el insomnio. Asimismo, los investigadores también hallaron riegos más altos de demencia, que consiste en ser una condición de deterioro cerebral.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario