Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | OMS | pandemia | coronavirus

La OMS pidió "estar más preparados" para otra pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó a la salud pública.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron sobre la aparición de otra pandemia, además de la del coronavirus.

En una conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que "la salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades".

Asimismo, el funcionario también pidió "estar más preparados" ante la aparición futura de otra pandemia.

Por su parte, el director de Emergencias de la Organización, Michael Ryan, valoró la escucha de los Gobiernos a la ciencia, pero advirtió que en muchas ocasiones la comunicación entre política y ciencia se ve dañada.

En ese sentido, manifestó: "Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente".

Luego Ryan prosiguió: "La gente es inteligente y realista y no busca respuestas mágicas ni unicornios. Entienden que todos vivimos en el mundo real y que tratar de presentar soluciones simplificadas, simplistas, no es una estrategia ganadora a largo plazo con las poblaciones".

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, los países con más casos de coronavirus son Estados Unidos con 6.329.861, India con 4.370.128, Brasil con 4.162.073, Rusia con 1.037.526 y Perú con 691.575.

Mientras que entre las naciones con más muertos por la enfermedad se ubican Estados Unidos con 189.718, Brasil con 127.464, India con 73.890, México con 68.484 y Reino Unido con 41.675.

Por último, en todo el mundo se registraron 27.610.660 casos de coronavirus, de los cuales 898.426 fallecieron.

Para más información: Covid-19 : Pausaron las pruebas de la vacuna de Oxford

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario