de pie
Internacionales | OMS | vacuna | AstraZeneca | Oxford

La OMS recomendó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford y AstraZeneca a mayores de 65 años

L a OMS recomendó el uso de emergencia la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus para mayores de 65 años, luego de que varios países europeos decidieran no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese grupo etario.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega Suecia, Suiza, Polonia y Portugal habían anunciado que no aplicarían la vacuna desarrollada por ese laboratorio a mayores de 65 años por falta de información sobre su efectividad durante el ensayo.

Este miércoles, el organismo recomendó aplicar la vacuna a “Todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad superior”.

"Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad ", dijo Alejandro Cravioto, presidente de Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS.

Cravioto también afirmó que hay “evidencia significativa” de que la vacuna de AstraZeneca / Oxford es eficaz contra la mutación B117 del coronavirus, también conocida como variante sudafricana.

Y agregó: “Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos hecho la recomendación de que incluso si hay una reducción en la posibilidad de que estas vacunas tengan un impacto total en su capacidad de protección contra enfermedades graves, no hay razón para no recomendar su uso incluso en países que presentan la circulación de la variante".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario