de pie
Internacionales | OMS | CEPA | coronavirus

La OMS se reúne para analizar la nueva cepa de coronavirus

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a cabo una reunión de emergencia para analizar la nueva cepa del coronavirus.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia para analizar la nueva cepa de coronavirus que impacta en el mundo.

La cepa británica de Covid-19 ya se registró en 50 país, mientras que la sudafricana fue detectada en 20 hasta el momento. Al mismo tiempo, el foco también está puesto en la cepa originaria de la Amazonia brasileña, que desde el organismo sanitario internacional la definieron como mutación "preocupante".

En ese sentido, la OMS advirtió que "cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más posibilidades tiene de cambiar" y agregó que "surgirán más variantes" caracterizadas por "una mayor transmisibilidad".

Desde Estados Unidos, investigadores hallaron dos variantes del coronavirus que podría ser más contagiosas a la británica. La misma se detectó y se convirtió en dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus.

Sobre eso, el profesor de patología de la Universidad de Ohio State, Dan Jones, fue quien trabajó en la investigación y aseguró que la variante de Columbus "tiene la base genética de casos similares estudiados, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante".

Asimismo, también señaló que las variantes "aumentaron la transmisibilidad" y que las restricciones de circulación no serán suficientes para frenar los contagios.

Es menester mencionar que el estudio todavía no fue revisado por la comunidad científica, pero en la misma investigación se subrayó que el coronavirus atraviesa un período de cambios significativos en su composición genética.

Los científicos aclararon que es muy temprano para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas, que en Estados Unidos se viene aplicando a la población de riesgo desde diciembre pasado.

Por último, según la Universidad de Johns Hopkins de los Estados Unidos, el mundo cuenta con 92.482.273 casos de coronavirus, de los cuales 1.981.680 fallecieron y 51.122.208 se recuperaron.

Para más información: El papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario