de pie
Internacionales | China | coronavirus | OMS

La OMS viaja a China para estudiar el origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud arribará a China este jueves para investigar el origen del coronavirus.

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 llegará a China el próximo jueves. Si bien hubo otras misiones en febrero y julio esta es la primera en arribar con un equipo de expertos de varios países. Los expertos “harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes de la Covid-19", indicó en un breve comunicado el Ministerio de Salud chino.

Se trata de una visita muy delicada para el país, interesado en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ya causó alrededor de 1,9 millones de muertos en todo el mundo.

Mientras que la principal hipótesis a confirmar el salto de especie del virus dado en un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa china insistió en los últimos meses con otra hipótesis: el brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países. Junto a esa versión alternativa, China comenzó a indicar que se hace cargo de ayudar a la OMS a llevar a cabo las investigaciones, porque fue "el primer país en detectarlo", pero no necesariamente la fuente.

Te puede interesar: Coronavirus: Distribuirán suero hiperinmune

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario