Dengue
La Pampa | Cuarentena

La Pampa: Detuvieron a una mujer por llevar a su amante en el baúl del auto

La conductora quiso evadir un control policial en General Acha. El hombre también quedó detenido por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La policía de la provincia interceptó un vehículo que era conducido por una mujer, en claro incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación para frenar el avance del Covid-19. Cuando revisaron el interior del auto, hallaron bebidas alcohólicas y a un hombre oculto en el baúl.

El episodio ocurrió durante la madrugada del martes en la localidad de General Acha. Los uniformados solicitaron varias veces que se detenga, la mujer de 40 años intentó escapar pero fue retenida unas cuadras más adelante.

Cuando finalmente los efectivos lograron que detenga la marcha del Chevrolet Corsa que manejaba, la conductora no pudo disimular los nervios al momento de explicar por qué se encontraba en la vía pública. Su actitud levantó las sospechas de los agentes, quienes le solicitaron que abriera el baúl del auto donde se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y a un joven de unos 25 años oculto en el baúl.

Al constatar su identidad comprobaron que se trataba de una reincidente, ya había incumplido la cuarentena obligatoria el día anterior.La aclaración de la conductora fue que está en proceso de separación de su esposo y que tiene una relación amorosa con quien se ocultaba en el auto.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hacia la dependencia policial. También secuestraron el vehículo y las bebidas con alcohol que hallaron en el interior del mismo.

La mujer estuvo demorada por unas horas y luego recuperó la libertad, previa notificación a disposición de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

En tanto, el joven fue notificado en calidad de detenido, debido a que ya es reincidente. Por esa razón se formalizó la causa iniciada en su contra, y se le dictó prisión domiciliaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario