Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ATE Santa Fe | Jorge Hoffmann

La Paritaria del Sector Público avanzó con una propuesta salarial

Se trata de una cifra escalonada que en las categorías más bajas significa un incremento del 20%, a aplicarse desde agosto.

Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron este lunes 7 de la Paritaria del Sector Público junto a UPCN y por el Ejecutivo el ministro de Economía, Walter Agosto, el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.

La propuesta salarial alcanzada consiste en el pago de una Asignación no remunerativa y no bonificable para los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Para las categorías inferiores del Escalafón se establece una suma de $4.000 en Agosto y Septiembre, $4500 en Octubre y $5.000 en Noviembre. El monto correspondiente al mes pasado, para todas las categorías, se abonará el 21 de septiembre.

Es importante destacar que la propuesta también incluye en términos proporcionales a Jubilados y Pensionados y a Suplentes.

Otro aspecto importante es que se dispone el inicio de las actividades de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales y se analizará la situación de los/as trabajadores/as subrogantes.

En relación a los contratados/as, se establece propiciar alternativas con relación a la situación de revista y salarial.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario de ATE, explicó que “se trata de un aumento con relación a los salarios de diciembre del 20, del 18 y del 16 por ciento, según las categorías. En los dos primeros tramos sin duda estamos por encima de la inflación. Esta suma representaría hoy una cifra mayor a la aplicación de la cláusula gatillo para las categorías inferiores. Y lo importante también es que en el mes de diciembre se volverá a reunir la Paritaria”, concluyó.

Por último, ATE convoca a una conferencia de prensa este martes 8 a las 10:30 hs. en la sede gremial de la ciudad capital, previa reunión del Consejo Directivo Provincial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario