Nacionales | La Plata | Justicia | Facebook

La Plata: Denuncian a una maestra por maltratar a una bebe

La justicia califico el caso con la caratula de "lesiones leves" pero la madre insiste en que se impute a la maestra por "tentativa de homicidio".

La madre de una beba que la enviaba a la guardería "Aventuras en Pañales" de la ciudad de La Plata denunció que una de las maestras puso "en riesgo" la vida de su hija, cuando tenía cuatro meses, al colocarle una toalla en la cara.

"Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili", escribió en su muro de Facebook Carolina Penzi junto al video que muestra a la maestra, que ya fue separada de su cargo, zamarreando a la nena.

La docente le cubría la cara y todo el cuerpo con una manta "ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara (podría haberla asfixiado)".

"Es muy cruel y doloroso para mi ver como la sacudió bruscamente, como la sujetó de los brazos con violencia, como la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito", detalló. Sin embargo, para la justicia la causa es "por lesiones leves".

Los hechos violentos contra la beba datan de 2018, ahora la niña tiene un año. Pero el video recién se conoció la semana pasada. Los padres de la pequeña exigen que se modifique la caratula a "tentativa de homicidio".

Dejá tu comentario