Nacionales | Pobreza | Mauricio Macri | Argentina | Empleo | Medio ambiente | Universidad Católica Argentina

La pobreza multidimensional aumentó 6 puntos en el último año de Macri

La misma se incrementó del 31,4 al 37,5%.

En el último año del Gobierno de Mauricio Macri la pobreza multidimensional aumentó seis puntos en comparación con el 2018.

Cabe mencionar que la pobreza multidimensional se calcula en base al entrecruzamiento de ingresos monetarios con carencias de derechos.

En este sentido, la misma se incrementó del 31,4 al 37,5%, esto quiere decir que unas 15.750.000 personas se encuentran en esa situación.

Las cifras fueron provistas por un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Asimismo, los datos fueron registrados a través de una metodología de medición que tiene en cuenta las condiciones de los derechos como el acceso a la alimentación y la salud, servicios básicos, medio ambiente, vivienda digna, educación, empleo y seguridad social.

Por su parte, el director del ODSA, Agustín Salvia, señaló que en el informe "se analiza la evolución de las condiciones materiales de vida de la población urbana en la Argentina a partir de un enfoque multidimensional fundado en derechos" .

En lo que refiere a educación se halló que existe una evolución irregular, en el sentido que al menos una persona de los hogares no acude a instituciones educativas o presenta rezago, permanece alrededor de un 30%.

Dejá tu comentario