Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | España | coronavirus | Madrid

La policía tuvo que desalojar parques en Madrid

Fue luego de que se flexibilizara la cuarentena, aunque los parques no pueden ser utilizados.

La Policía Municipal de Madridha expulsado a centenares de corredores y paseantes de zonas verdes de Madrid, como Madrid Río o la Casa de Campo, que permanecen cerradas. Por el momento, no les han aplicado sanciones, según informa El Mundo.

Estas zonas verdes permanecerán cerradas al menos hasta el próximo 9 de mayo, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, en este primer día en que se ha permitido hacer deporte según franjas horarias, algunos corredores incívicos han roto los precintos y han entrado en ellos. La policía lo hizo después, conminándoles a abandonarlos con megafonía.

Algunos vecinos han protestado por el hecho de que no se pueda utilizar los parques. A partir de cierto momento, los agentes han bloqueado algunas entradas a los mismos.

La policía también vigila para que se respeten las franjas horarias autorizadas para las diversas actividades. La actividad deportiva está permitida por las mañanas de 6 a 10:00 y por las tardes de 20 a 23:00. A partir de las 10:00 se permite el paseo a mayores de 70 años y personas dependientes.

FUENTE: Marca.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario