Santa Fe | cláusula gatillo | Docentes | Gobierno de Santa Fe | inflación | Ministerio de Trabajo | Salarios | UDA

"La postura de UDA es continuar con la cláusula gatillo"

Así lo sostuvo la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci. Contó detalles de la primera reunión paritaria.

En diálogo con Cadena Oh! la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci reveló detalles del primer encuentro paritario con el Gobierno de Santa Fe que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Gallucci manifestó que se trató de una “presentación formal del nuevo gobierno, todos los sindicatos presentes planteamos lo que ocurre en Educación, recomposición salarial, la postura de cada uno con respeto a la cláusula gatillo, se habló de infraestructura, salud, educación técnica, todos los temas que queremos que se mejoren”.

Respecto a la herramienta de recomposición salarial, la gremialista sentenció: "Consideramos que vamos a defender la cláusula gatillo porque es lo único que garantiza que no vamos a perder ante la inflación y también queremos mejorar los salarios, hay que mejorar muchas cosas”.

E insistió: “La postura de UDA es continuar con la cláusula gatillo”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre la postura del Ejecutivo provincial que le bajó el pulgar a la cláusula, Gallucci sostuvo que “si ocurre eso van a tener que crear mecanismos necesarios para garantizar que al sueldo no se lleve la inflación”.

En tanto, la secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe destacó: “Celebramos que acá en Santa Fe se abra tan temprano la paritaria, esperaremos saber qué pasa en la paritaria nacional, nosotros somos dialoguistas”.

En otro tramo de la entrevista, Gallucci reveló que el próximo encuentro de las partes se llevará a cabo el jueves 20 de febrero.

Sobre la primera reunión, contó: “Armamos agenda donde fijamos tres comisiones de trabajo, comisión de política salarial, otra pedagógica y por último una de condiciones de trabajo y salud”.

“Esto recién comienza, fue una presentación, expresar lo que nosotros reclamábamos y la creación de las comisiones”, sostuvo Gallucci.

Para finalizar y con respecto al inicio o no de las clases, expresó que “quienes lo van a decidir son los docentes con los delegados de escuela, nosotros vamos a enviar la propuesta y la docencia va a decidir”.

Dejá tu comentario