de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Rafaela

La primera argentina vacunada es oriunda de Santa Fe

La primera argentina vacunada contra el coronavirus es oriunda de Santa Fe, más precisamente de Rafaela y vive en Gran Bretaña.

Se trata de Gabriela Fillón, una médica pediatra que vive en Gran Bretaña y a la cual se le aplicó la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

El viernes 11 de diciembre se vacunó en el Hospital de Yeovil, a dos horas de la capital Londres. La médica fue entrevistada por el periodista Christian Martin.

En diálogo con el comunicador, Fillón aseguró: "Estaba trabajando, me llamaron y me preguntaron si me quería dar la vacuna. Dije que sí inmediatamente. No la esperaba tan pronto, esperaba que me la dieran en las siguientes semanas, pero como se empezaba a descongelar, se las dieron a todos los que estábamos de guardia".

Asimismo, contó que "esos minutos fueron increíbles, toda la gente estaba feliz" y agregó: "Estaba tan emocionada que ni siquiera sentí el pinchazo. Recién ayer me molestó un poco la zona".

Luego la pediatra prosiguió: "Es nuestro deber vacunarnos ya que es necesario contar con el 70% de la población vacunada para controlar esta pandemia".

Tras ser vacuna, Fillón reveló que le dieron una tarjeta para que tres semanas después vaya al mismo lugar para darse la segunda dosis y al quinto o sexto día, llegaría la inmunidad completa.

Embed

Por otro lado, el miércoles 9 de diciembre la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) emitió una advertencia para las personas con un historial de reacciones alérgicas "significativas" para que no se vacunen contra el coronavirus.

Para más información: Reino Unido pide a los alérgicos que no se apliquen la vacuna

Tan solo 24 horas después de que el país comenzara a vacunar con el fármaco de Pfizer, se conoció que se dos personas vacunadas -ambas trabajadores del sistema nacional de salud británico (NHS)- presentaron reacciones alérgicas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario