Dengue
Santa Fe | Congreso | Cuarentena | Diputados | Inseguridad | Marcelo Garrido | Marcos Cleri | Mercado interno | Poder Ejecutivo | Senado | transporte público

"La prioridad está en la lucha contra la pandemia"

Así lo aseguró el diputado nacional por Santa Fe que en estos días se prepara para las sesiones remotas dentro del recinto con proyectos que beneficien a trabajadores.

El diputado nacional Marcos Cleri habló con Marcelo Garrido en Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre los avances de la cuarentena y todos los cambios que esto trajo aparejado en la sociedad que no se esperaba esta quietud y la modificación de formas de trabajo y relaciones.

Confiado en las acciones tomadas y en la recepción de los argentinos Cleri aseguró que a más de 45 días del aislamiento social obligatorio "Hemos podido revertir una curva de contagio que venía complicada y al estar aplanada nos permite la reapertura de algunas actividades en el interior de la provincia para ir observando el comportamiento y la salud"

No ajeno a las complicaciones que se ven en la economía el diputado nacional explicó que "el contexto económico era complicado y la pandemia mundial paralizó la economía porque las decisiones que se tomaron fue para cuidar la salud y la vida del ser humano"

"Es una situación excepcional y el pedido de los senadores, intendentes, presidentes de comuna y las comunidades respetando el aislamiento y el cuidado va a permitir, desde el interior hacia los grandes conglomerados, ir logrando pequeñas aperturas en donde el movimiento económico en la zona va a ser el adecuado" señaló.

Sobre las declaraciones de Fernández donde asegura que no quiere ser reelecto, el diputado aseguró que "demuestra el aplomo y la ubicación en tiempo y espacio del presidente donde la prioridad está en la lucha contra la pandemia y como mantenemos el sistema productivo activo para cuando volvamos a la normalidad poner a la economía en funcionamiento junto con las acciones de salud y el rol del estado, la importancia de la salud pública (...) Me da la sensación de que con una gran capacidad y humildad cada una de sus declaraciones apuntan en ese sentido a priorizar la salud y a poner el objetivo claro en donde en la economía está nuestro mercado interno y la negociación de la deuda que tienen que traer horizontes claros y precisos".

Con el paso de los días, el aislamiento va modificando los rumores de los ciudadanos y las críticas comienzan a aflorar sobre todo en aquellos lugares donde los casos van mermando y ante ello el diputado fu muy claro "Uno cuando gobierna asume políticas públicas y toma decisiones en base al bienestar general y hay momentos en que la opinión pública no avala 100% estas acciones. Lo importante en esto es que en cada una de las decisiones que se tomaron de prolongar la cuarentena se acudió a un comité de expertos que fueron los que avalaron cada una de las medidas o corrigieron acciones equivocadas"

"Creo que en los grandes conglomerados para lograr la apertura hay que tener en cuenta además de la cantidad de habitantes, el tránsito y el transporte público. Ver cómo nos vamos preparando para tener un transporte publico adecuado y la disciplina social que permita tener el distanciamiento, los cuidados y evitar el contagio masivo" aseguró.

Las medidas que el gobernador anoche anunció va en el camino adecuado y es parte de la solicitud de las comunidades del interior de la provincia.

Sesiones remotas

Ante el avance de la cuarentena que impide el normal funcionamiento del Congreso, se creó una aplicación realizada por trabajadores de la Cámara que es la que se va a usar para las sesiones remotas y que se va a usar en Senadores y Diputados. En ambas sesiones el debate se da en la plataforma de acuerdo al temario establecido en la situación.

En Diputados se define el día de hoy el temario apuntado a los proyectos que tengan que ver con la salud pública, iniciativas que beneficien al sector público de la salud. En el senado van a tratar de darle la validez definitiva y darle respaldo institucional a las decisiones que tomó el poder ejecutivo nacional a través de decretos de necesidad y urgencia en relación a las acciones de la pandemia.

En diputados algo queda claro, mientras dure la extensión del aislamiento se va a debatir de esta forma, luego se tendrá que volver al recinto.

¿Qué va a cambiar luego de todo esto?

"Creo que van a cambiar muchísimas cosas y eso genera inseguridad e incomodidad el no poder desarrollar nuestra vida en la normalidad que teníamos. Están cambiando muchas cosas y (como lo planteó Perotti en su discurso de apertura de sesiones) el eje es mejorar la conectividad de la fibra óptica en la provincia que tiene que ver con las nuevas rutas (...) Es inevitable el avance a una nueva conectividad por el desarrollo, el mundo avanza hacia ese lado y el futuro debe contemplar la necesidad de encontrarnos de esa forma" aseguró el diputado.

"Ya regresaran lo que está en nuestro ADN que son los encuentros con familia, amigos y personales. El día después de esta pandemia debemos haber mejorado y avanzado en distintos aspectos de nuestra vida" reflexionó Cleri.

2020-05-05 Marcos Cleri.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario