Economía |

La producción manufacturera cayó un 5%, según la Unión de Emprendedores.04 de octubre de 2018 (elintransigente)


El INDEC dará a conocer los datos oficiales a partir de la tarde. Desde el sector auguran una profundización de la crisis laboral para los próximos meses.
 

La Unión de Emprendedores auguró una caída del 5% en la producción manufacturera de agosto. Esta tarde, el Indec dará a conocer el informe oficial.

Según estimaciones previas, la baja en el consumo, las altas tasas de interés, el cierre de las PYMES y comercios, más la devaluación serán factores que se verán reflejados en el informe Estimador Mensual Industrial que difundirá el Indec.

Según registraron desde el sector, la contracción industrial comenzó en marzo y continuó profundizándose a medida que avanzó el año. En junio se registró una caída del 8,1% y en julio, la crisis económica significó una caída del 5,7%, según datos de la Unión.

Esta disminución en la actividad industrial tiene como consecuencia la crisis laboral, que dejó sin empleado a varios trabajadores. Lejos de una solución, desde el sector creen que a medida que avance el año, la crisis empeorará y se registrará una mayor reducción del empleo e incluso el cierre de 50.000 PYMES, comercios y emprendimientos.

Siguiendo esta línea, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “Argentina va a seguir en recesión por un tiempo”, por lo que los problemas e la industria no estarían cerca de solucionarse.

Dejá tu comentario