Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | Medidas de fuerza | Sonia Alesso

"La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé" dijo Alesso

Para Sonia Alesso la oferta "está muy por debajo de las pretensiones" de los maestros

“La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé, afirmó Sonia Alesso, titular del gremio a nivel provincial al salir de la reunión paritaria que mantuvieron este mediodía los representantes de los sindicatos docentes con las autoridades de gobierno provincial.

Alesso explicó que “la propuesta implica un 3 % de aumento en el punto índice que significa –sumado al material didáctico– más o menos dos mil pesos de incremento para el maestro de grado cargo testigo, y después ese es el valor por el cual se calcula el resto de los salarios”.

También puedes leer: Paritaria docente: La propuesta del Gobierno no satisfizo a los gremios

La dirigente agregó que ese porcentaje de aumento sería “hasta mayo” y luego “plantean una nueva paritaria en el mes de junio”. Y agregó que “el sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos”.

“Nos parece que está muy lejos de las pretensiones nuestras”, calificó para indicar que son los maestros en asamblea los que decidirán si aceptan o no esta propuesta y si se realizan o no medidas de fuerza. “Tenemos asamblea hoy y el sábado es la provincial”.

Amsafé realizará este jueves la asamblea de la cual saldrán las mociones para que voten los docentes el día viernes. En tanto, la asamblea provincial, que definirá la aceptación o rechazo (que podría incluir medidas de fuerza) se llevará a cabo el sábado.

“Hay una suma de 897 pesos que se incorpora al salario y corresponde a material didáctico”, agregó Alesso para insistir que “serán los docentes los que definan si empiezan o no las clases”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario