Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Coronavirus | Alejandro Grandinetti | Carcarañá | Gendarmería | Turismo

La provincia denunció penalmente a un presidente Comunal por cortar la ruta

Aseguran que puso en peligro el abastecimiento de los santafesinos y argentinos en plena epidemia

El gobierno de la provincia presentó una denuncia penal contra el presidente Comunal de Correa, Nahuel Cejas, por cortar la Ruta Nacional 9 de forma unilateral. Se trata del pueblo ubicado cerca de Carcarañá y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Desde la casa gris advirtieron que tomarán la misma decisión en caso de que no haya acuerdo en la localidad de Sastre, donde se implementó un bloqueo similar.

Esta mañana, en la habitual conferencia de prensa por Coronavirus de la provinca, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti reiteró "que no se van a permitir cortes de ruta, caminos que son indispensables para el abastecimiento y la normal alimentación de todos los santafesinos y también de todos los argentinos".

En línea con lo que había dicho el gobernador Perotti, avisó:

Vamos a ser muy claro en eso. Una cosa es limitar el acceso al pueblo, como ha ocurrido con algunos jefes comunales y otra, muy distinta, es cortar una ruta. En momentos de crisis, difíciles como nos tocan atravesar a todos los argentinos y el mundo en general, necesitamos apegarnos a la norma y al cumplimiento de la ley.

"En este sentido -continuó Grandinetti- está absolutamente claro cuáles son los alcances de esta normativa: aquellos que persistan en esta instancia van a ser denunciados penalmente y habrá intervención de la Gendarmería".

Cabe recordar que el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básico medicinales, farmacéuticos y combustible.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario