Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe |

La provincia hizo retornar más de 150 vehículos a su lugar de origen

La ministra Sonia Martorano afirmó que Rosario está "muy cerca de zonas con transmisión comunitaria" y destacó que "no se permitió al ingreso" de automovilistas por falta de permisos para circular. Hasta el jueves se detectaron 155 infractores y este viernes, solo en General Lagos, se sumaron 30 más

Martorano afirmó que Rosario está “muy cerca de zonas con transmisión comunitaria” de la enfermedad covid-19 y por eso es importante minimizar la circulación.

En ese marco y en medio del fin de semana largo por los feriados del 9 y 10 de julio, dijo que los controles sobre el peaje de General Lagos detectaron ausencia de permisos para circular de “muchas más de 150” personas que conducían vehículos.

“No se permitió el ingreso a la provincia. Hay gente que viene de regiones con fase 1 de la pandemia”, argumentó la ministra.

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confirmó que hasta el jueves a las 20 en todos controles de la provincia se hizo regresar a 155 vehículos. "Y hoy hasta las 12, solo en el peaje de Lagos, hubo 30 vehículos más", dijo. Es decir que la cifra total superaba ese número y se acercaba a los 200 vehículos en dos días de control.

La gran mayoría eran parejas con hijos, familias, sin el permiso adecuado, que querían ingresar a Rosario desde Ciudad de Buenos Aires (Caba) y provincia de Buenos Aires.

Hubo un caso particular de un matrimonio que intentaba llegar a una quinta de su propiedad en Pueblo Esther desde Amba y sin los permisos para circular. Fueron primero demorados, llevados al domicilio de Pueblo Esther y después se retuvo el auto, informó el periodista Daniel Amoroso desde el lugar.

Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que “los vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial”. También hubo casos que no superaron tests de anosmia (test de olfato).

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia, dijo que "los fuerte controles en todos los ingresos a la provincia comenzaron desde la hora 17 del día 8 de julio”.

Aymo contó: “No nos hemos encontrado con resistencia de la gente en estos casos. Pero lo que sí nos llamó la atención la cantidad de permisos inválidos que hay, con la nueva aplicación que implementamos a través de los dispositivos móviles que leen los permisos QR, se ha verificado que muchos de estos permisos resultaron inválidos tras el escaneo. Apelamos a la responsabilidad de los que transitan”.

El funcionario provincial adelantó que “hasta las 20 del domingo vamos a seguir controlando fuertemente, aunque estamos evaluando seguir permanentemente al margen de estos cuatro días”.

“No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio no sean reales”, amplió el funcionario provincial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario