Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Carlos Parola | Cuarentena

La provincia insiste con el pedido de que la gente permanezca en sus casas

El ministro de Salud pidió a los santafesinos que "no bajemos los brazos".

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, manifestó este martes la preocupación por la cantidad de personas que circulan por las calles. “Hemos visto con mucha preocupación la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas y esto constituye un peligro muy grande que corremos. Hemos hecho un gran esfuerzo, lo seguiremos haciendo, entonces no bajemos los brazos”.

LEER MÁS:

25 pescadores detenidos por violar la cuarentena

Existe prácticamente unanimidad de criterios de todos los gobernadores de las provincias argentinas en persistir con la firmeza en cuanto a la cuarentena y ser muy selectivos respecto de alguna modificación de la misma que permita la incorporación gradual y paulatina al trabajo. Nos está yendo bien, estamos en un camino que entendemos todos que es el adecuado”, aseguró el funcionario.

Carolina Cudós, directora de epidemiología provincial sostuvo que “si nosotros levantamos el aislamiento y la gente sale de su casa y vuelve a tener contacto social, probablemente está curva que está en disminución y aplanándose, vuelva a subir”.

LEER MÁS:

Tres nuevos casos de COVID-19 en Santa Fe

Sobre la confección de barbijos, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano, dijo “ya hemos explicado como realizarlos, hay muchos tutoriales, hay muchas maneras, pero no utilizar los que son de equipos de salud. Y aclarar que esto es una medida más que se hace para tratar de impedir la propagación del virus. Para salir tenemos que llevar los barbijos de tipo casero”.

El Gobierno provincial puso a disposición de la comunidad la línea 0800 5556549 para asistir en esta pandemia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario