Santa Fe | Santa Fe | gobierno nacional | Buenos Aires

La provincia no planea aumentar las tarifas de colectivos

Aún no está definida la política nacional respecto a los subsidios, pero el secretario de Transporte de Santa Fe indicó que es necesario contar con esos aportes

Si bien el gobierno nacional ya anunció el congelamiento de las tarifas de colectivos y trenes para la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe todavía no hay novedades al respecto, aunque solicitaron que la medida sea replicada por las provincias.

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, aseguró a LT10 que más allá que "es difícil mantener el sistema de transporte sin subsidios" desde la Provincia "no tenemos pensado un aumento de tarifas".

El funcionario, de todos modos, destacó que están ocupados en gestionar un encuentro a nivel nacional para definir la situación y recordó que hasta diciembre de 2019 los aportes para subsidios eran compartidos entre Nación y Provincia.

Leer mas: Jatón pide una respuesta a Nación por el corte de subsidios al transporte

Vamos a tener que rever todo a partir de la decisión que tome el gobierno nacional respecto a los subsidios.

Hasta el momento no se sabe si "sacarán un decreto, formalizarán un convenio, y en ambos casos de qué monto estamos hablando, a partir de lo cual podremos saber cómo delinear la política provincial y las locales que son más sensibles al tema subsidios", resumió Miatello.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario