de pie
Santa Fe | Espectáculos | Protocolo | Gobierno

La provincia tendrá que esperar para la apertura de los cines

Desde el sector de espectáculos afirmaron que el regreso de la pantalla grande podría darse recién en febrero

Si bien el Gobierno nacional aprobó los protocolos para el regreso de los cines en todo el país, la apertura de las salas en la provincia se produciría recién en febrero, ya que el gobernador deberá pedir autorización al poder central e iniciar así, el derrotero burocrático para la vuelta de la pantalla grande.

Mientras en regiones como Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero los cines lograron excepciones y volvieron a funciones a mediados de diciembre, los espectadores santafesinos deberán aguardar algo más de tiempo.

"El martes se aprobó el protocolo para la apertura del cine, pero cada gobernador deberá pedir autorización al Gobierno nacional para quedar efectivo. En estos días, Córdoba y Chubut lograron la aprobación, por eso no sé qué está esperando el gobernador para solicitarla, ya que la intención del Ejecutivo es concederla", dijo Guillermo de Bruno, referente de espectáculos

Cuando la actividad finalmente regrese a la provincia, el público deberá permanecer con tapabocas puesto durante toda la función y sólo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Por otro lado, de Bruno aseguró que los teatros, particularmente en Rosario, comenzaron a repuntar muy lentamente, aunque apenas con un aforo del 30 por ciento respecto al máximo de su capacidad.

"La gente está respondiendo de a poco. Todavía no se llegó a colmar el 30 por ciento permitido, pero la gente se va animando a ir al teatro. Lo que sí está funcionando son los espectáculos al aire libre, principalmente, con recitales, como sucedió este fin de semana con Cielo Razzo y el tributo a María Elena Walsh", concluyó de Bruno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario