Deportes | AFA | Copa Sudamericana | Fútbol | Superliga

La quita de promedios en duda

El presidente la Superliga, Mariano Elizondo, informó que los descensos de la próxima temporada seguirán determinándose por los promedios y que después se deberán "revisar".

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, dijo hoy miércoles que se deben "revisar" los promedios en el fútbol argentino, pero anticipó que, en principio, continuarán en la próxima temporada.

Se había llegado a un acuerdo para que finalmente se modifique el estatuto pero la falta de apoyo de los grandes hizo que se dé marcha atrás con la decisión.

Elizondo también admitió que "pueden haber existido" presiones al Tribunal de Apelaciones de AFA, que debe expedirse sobre la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán, algo que "todavía está en suspenso".

También el máximo directivo de la Superliga hizo referencia a la puja que mantienen Argentinos Juniors y Lanús por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

"El área de legales hará un dictamen sobre los clasificados a las copas y lo comunicaremos. Ya me voy acostumbrando a los pedidos de los clubes, porque es algo con lo que tenemos que convivir", remarcó.

"Y en cuanto al fallo sobre San Lorenzo y Huracán, es cierto que los tiempos están excedidos, pero el Comité Ejecutivo me instruyó para que le diga al Tribunal que se expida cuanto antes", reveló.

"Y si hubo presiones y por eso se demora el fallo, puede ser, pero no lo sé. Hay muchas opiniones de un lado y de otro. Es la primera vez que el Tribunal tiene un caso de esta índole. Puede ser que sus miembros hayan recibido presiones, pero hay que buscar que se expida de la manera más rápida posible", amplió.

Dejá tu comentario