Nacionales |

La radical Silvia Elías de Pérez presidirá Economía Nacional e Inversión. 5 de marzo de 2018 (Parlamentario)


La comisión se constituirá este martes, a las 10, en el Salón Illia; en la reunión se tratará el proyecto de ley de financiamiento productivo, pedido por Macri en la Asamblea Legislativa.
        

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) presidirá la Comisión de Economía Nacional e Inversión, que se constituirá este martes a las 10, en el Salón Illia de la Cámara alta.


El cuerpo, que hasta diciembre pasado fue presidido por el chaqueño Eduardo Aguilar (Justicialista), pasará ahora a estar en manos del oficialismo, y tendrá en su primera reunión el tratamiento del proyecto de ley de “Financiamiento Productivo”, que es la reforma del mercado de capitales.


En la Asamblea Legislativa del jueves pasado, el presidente Mauricio Macri pidió al Congreso que “entre sus prioridades” esté la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, con 136 votos positivos y 65 negativos.


“La ley de financiamiento productivo que tiene media sanción va a permitir seguir teniendo crédito hipotecario por varias décadas y va a dar más opciones para canalizar el ahorro de los argentinos, en especial a las PyMEs, que necesitan capital para crecer. Le pedimos al Congreso que tenga esta ley entre sus prioridades para este año”, planteó Macri en su discurso.

Dejá tu comentario